La Carrera

VI CARRERA TOLERANCIA CERO, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

INFORMACIÓN Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CARRERA

1. Filosofía de la Prueba.

No es una carrera al uso, con distancias exactas, cronometraje preciso, clasificaciones, trofeos, etc. Esta Carrera “Tolerancia Cero” tiene como principal objetivo la concienciación y sensibilización de la población contra la Violencia de Género.

2. Los/las Participantes.

Pueden participar en esta prueba todas las personas que no padezcan ninguna enfermedad que le incapacite para esta clase de competiciones, siempre que efectúe la inscripción en tiempo y forma. Con la isncripción, el/la corredor/a, declara encontrarse en plenas facultades para realizar este tipo de pruebas.

Los/as menores de edad podrán participar unicamente con autorización paterna a través de la ficha de inscripción, aportando DNI tanto del o la menor como de su padre, madre o tutor/a legal en la entrega de camisetas y dorsales.

2.1 Seguro Colectivo.

La prueba contará con una póliza de accidentes de seguro colectivo, que cubrirá el tratamiento de lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera y nunca como derivación de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, embiaguez, no observancia de leyes, o por caso omiso a las indiciaciones de la organización del evento.

2.2 Servicios al corredor/a

Camiseta y dorsal, que se retirarán en la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, sita en la Plaza de los Derechos Humanos,3 en Arucas, en los días y horas que indique la organización.
Avituallamiento en recorrido y meta.
Guardarropa, en la parque Municipal, al lado de la Plaza de la Constitución (Salida-Meta).
Baños Públicos ubicados en la C/Juan de Betancourt, debajo de la Emisora de Radio.
Servicio de asistencia sanitaria durante la carrera (Cruz Roja).
Zona de ocio: con animación, hinchable, rocódromo, etc.
Sorteo.

2.3 Protección de Datos

– El objeto de la presente autorización comprende la cesión del contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, necesaria para llevar a cabo la explotación de los materiales resultantes de la “VI CARRERA TOLERANCIA CERO” y de las utilizaciones secundarias de los mismos, así como su posible incorporación en otros sitios web y obras escritas, gráficas, sonoras o audiovisuales con fines no lucrativos, sino como difusión de la actividad.

Asimismo autorizo a la LA CONCEJALÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES a que utilice cualquier dato de carácter personal que se recabe durante su participación en la “VI CARRERA TOLERANCIA CERO” para la difusión de dichos datos por LA CONCEJALÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES en la página web de la carrera o en cualquier otro soporte que éste considere, ya sea de carácter púbico o privado, a efectos de promoción y/o difusión de la actividad y/o de publicación de datos de los/as participantes. Del mismo modo, tanto esta Concejalía, como el/la participante, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición o manifestar su negativa al tratamiento, remitiendo una solicitud, acompañada de una fotocopia del DNI, indicando en el sobre “Protección Datos” a la dirección de LA CONCEJALÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, sita en la Plaza de los Derechos Humanos numero 3, ARUCAS.

2.4 Aceptación de Codiciones

Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas de la organización, policía local, protección civil, etc., para garantizar la seguridad de las personas participantes y propiciar un buen ambiente durante la carrera.
Todas las personas participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan todas estas condiciones, necesarias para poder participar en la VI CARRERA TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

3. Concentración de las personas participantes el dia de la carrera.

25 de noviembre de 2017, 9:00 horas en la Plaza de la Constitución. C/León y Castillo. Arucas.

4. Distancias, horarios y desarrollo de las pruebas.
200m. De 3 a 6 años.
500m. De 7 a 11 años
5.000 m
7.000 m

9:30. Apertura. Inauguración del Evento.
9:50h Cierre de las vías afectadas por el trazado de las carreras infantiles (200 y 500m)
10:00h Comienzo de las carreras Infantiles.
10:10h Cierre de las vías afectadas por los dos trazados de distancias superiores (5 y 7 km)
10:30h Comienzo de las carreras de 5 y 7 km.

DESARROLLO DE LAS CARRERAS INFANTILES

Niñas/os que correran la distancia de 200m
1º. 10:00h – Salida desde el Principio de la C/ León y Castillo en dirección a la Plaza de la Constitución (meta)

Niñas/os que correran la distancia de 500m
2ª. 10:15h Salida desde la Unión entre la C/ El Reloj y la C/ León y Castillo en dirección a la Plaza de la Constitución, una vez lleguen a la Plaza, darán una vuelta completa al circuito por la C/León y Castillo hasta volver a llegar otra vez al punto de la Meta en la Plaza.

Nota: en las carreras infantiles los padres y las madres podrán correr junto a sus hijos/as si lo desean.

CARRERAS 5 y 7 km:

Orden de la Cámara de Salida:

Deberán colocarse en la línea de salida por orden, según su nivel físico e intencionalidad en la carrera:

1ª Fila: Se colocarán todas aquellas personas cuyo objetivo sea correr rápido, batir marcas, etc.
2ª Fila: Le seguirán aquellas personas que tengan intención de trotar suave.
3ª Fila: Irán todas aquellas personas que sepan que alternarán la carrera con ratitos andando.
4ª Fila: Finalmente se colocarán todas aquellas personas que tengan claro que realizarán la mayor parte del recorrido andando.

Notas:
Tipo de salida: en masa NEUTRALIZADA (policía motorizado) hasta llegar al incio del carril bici (estación BP).
Llegados/as al carril bici, habrá que circular siempre por el carril de la derecha.
Apertura de Carrera de 5km: proteccón civil en bici.
Apertura de Carrera de 7km: policía local motorizado.
Todos los cruces estarán controlados por guardia civil, policía local, proteccón civil ó personal de la organización. Siga sus indicaciones.
Accidente o Incidencias: En caso de accidente o incidencia comunicarlo a alguna persona de la organización, policía local o protección civil, que serán las personas encargadas de activiar el protocolo de emergencia.

AVITUALLAMIENTOS

Avituallamiento 1:
Zona: Barreto
P. kilométrico: 3.200m
Tipo: Líquido (Agua)

Avituallamiento2:
(Corredoras/es de vuelta en la distancia de 7km)
Zona: Barreto
P. kilométrico: 6.200m
Tipo: Líquido (Agua)

Avituallamiento 3:
Zona: Plaza de la Constitución – META
P. kilométrico: 5. 000 – 7.000
Tipo: Líquido y Sólido